miércoles, 8 de octubre de 2014

Cuidado con supuestas versiones de Whatsapp


WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares de todo el mundo y la más utilizada en España con diferencia. Por eso se ha convertido en un buen reclamo para los timadores, que tratan de aprovechar el nombre de la app propiedad de Facebook para hacer caja, como es el caso de "WhatsApp Edición Oro".
Esta supuesta aplicación se promociona a sí misma en Facebook y Twitter como una versión de la aplicación de mensajería que ofrece una experiencia que pasa "de ser común a completamente interesante". WhatsApp Edición Oro promete fondos de pantalla y emoticonos exclusivos para que así los usuarios estén "por delante de sus amigos en cuanto a comunicación se refiere".
La supuesta aplicación asegura estar disponible para iOS y Android y las webs en las que se anuncia incorporan dos botones que apartentemente redirigen a la descarga de las distintas versiones. Sin embargo, lo que hace es llevar a una página en la que se solicita al usuario su número de móvil como un requisito de verificación.





En realidad, se trata de una suscripción a un servicio de mensajes de pago, que puede llegar a costarle al usuario unos 36 euros al mes. Supuestamente, los ingenuos que piquen pueden darse de baja a través de un mensaje de texto o llamando a un número de atención al cliente, pero es posible que esta tarea se convierta en poco menos que imposible. En cualquier caso, eso es algo que no hemos podido comprobar.
La Policía y la Guardia Civil ya han alertado de que este servicio se trata de un engaño para tratar de sacar el dinero a los usuarios incautos. Por su parte, el supuesto "WhatsApp Edición Oro" se sigue promocionando en las redes sociales a través de cuentas entre cuyas publicaciones es sencillo encontrar muchos más mensajes de otras clases de timos y páginas maliciosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario